Estados UnidosNoticias

Hunter Biden es investigado por presunto fraude fiscal

Hunter Biden, hijo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó el último miércoles que se encuentra bajo investigación federal por posible fraude fiscal. De acuerdo al informe, el Departamento de Justicia está examinando sus negocios en el extranjero.

El New York Post informó que la investigación involucra una computadora portátil que perteneció a Hunter Biden, la cual contiene comunicaciones y documentos que detallan acerca de sus negocios en China y Ucrania.

La confirmación de las indagaciones sobre los negocios de Hunter Biden fue revelada a través de un comunicado por parte de la oficina de transición presidencial de su padre.

“Ayer supe por primera vez que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales”, precisó el hijo menor de Joe Biden en el comunicado.

“Me tomo muy en serio este asunto, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y adecuada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”, añadió Hunter.

El documento del equipo de transición añade que “el presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos fiscales, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte”.

Como se recuerda, durante la campaña presidencial Hunter fue muy cuestionado por el candidato republicano Donald Trump, quien lo señaló por supuestamente haber realizado negocios ilícitos en China y Ucrania cuando Joe Biden era vicepresidente de Estados Unidos.

“Las elecciones presidenciales terminaron, pero parce que el hijo del presidente electo Joe Biden, Hunter, un objetivo habitual de los ataques republicanos durante la campaña, permanecerá en las noticias”, señaló un periodista de la BBC en Washington.

Por su parte, CNN informó que las investigaciones se centran en si Hunter y sus socios comerciales violaron varias leyes fiscales y de lavado de dinero. Específicamente, se trata de definir su el hijo de Joe Biden, de 50 años, realizó transacciones con personas que plantearon preocupaciones de contrainteligencia.

El citado medio señaló que las investigaciones fueron interrumpidas en el último tramo de la campaña presidencial, debido a que el Departamento de Justicia prohíbe actividades que puedan influir en la carrera política.

Sin embargo, las indagaciones se han reanudado y ahora incluyen citaciones por parte del FBI y el IRS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba