Estados UnidosNoticias

Trump espera que la vacuna contra el coronavirus “esté lista la semana que viene”

Como parte de un acto oficial por el Día de Acción de Gracias celebrado en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump anunció que las vacunas contra el coronavirus probablemente estén listas la semana que viene o poco después.

“Durante este día de Acción de Gracias, extendemos nuestra gratitud a doctores, enfermeros, trabajadores sanitarios y a científicos por su lucha contra el virus chino. Y agradecemos por las vacunas y terapias que pronto terminarán con la pandemia”, expresó el mandatario estadounidense.

Es probable que el presidente Trump haya hecho referencia a la vacuna que está desarrollando la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech, que recientemente solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) la autorización de emergencia para comenzar a aplicar la solución a la población de riesgo.

La solicitud fue realizada luego de publicar los resultados de sus ensayos clínicos, en los que se logró una efectividad del 95%, sin producirse efectos secundarios de consideración.

Por su parte, la FDA, dio a conocer que el próximo 10 de diciembre realizará una reunión pública de su comité asesor de vacunas, con el fin de analizar el pedido de Pfizer. El punto de vista de los asesores es consultivo, pues la decisión final dependerá de los científicos de la institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba