InternacionalNoticias

Estudio revela que contagiados por coronavirus tienen inmunidad por seis meses

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford, y que fue publicado este viernes, sostiene que aquellos pacientes que logran reponerse al coronavirus tienen un periodo de inmunidad de al menos seis meses, es decir, en todo ese lapso es poco probable que vuelvan a contraer la enfermedad.

Se trata de una investigación a gran escala sobre la inmunidad de las personas ante un nuevo contagio de covid-19. Esta fue realizada con la participación de los Hospitales Universitarios de Oxford, aunque por el momento no ha pasado por una revisión de científicos independientes.

Los resultados del estudio validan una afirmación hecha anteriormente por diferentes especialistas en sanidad. Según se ha observado, más de 51 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus, pero los casos de reinfección todavía no son significativos.

Para el profesor David Eyre, uno de los responsables del estudio, los resultados son positivos. “Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el covid-19 no lo volverán a contraer”, aseguró.

El estudio se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un período de 30 semanas.

Ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo al virus por segunda vez.

Estos resultados contradicen sin embargo los de otro estudio británico, publicado en octubre por el Imperial College London y el instituto Ipsos Mori, según el cual la inmunidad adquirida por las personas recuperadas del coronavirus disminuye «con bastante rapidez», en particular en los pacientes asintomáticos, y podía durar sólo unos pocos meses.

¿Y qué ocurre más allá de los seis meses? Los investigadores de Oxford precisaron no haber reunido aún suficientes datos para emitir un juicio al respecto.

Sin embargo, su estudio tiene como objetivo final verificar cuánto tiempo dura en total la inmunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba