Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Reportan “múltiples muertos y heridos” tras tiroteo en un Walmart de Virginia

Este martes por la noche se produjo un tiroteo en una tienda Walmart en Chesapeake, Virginia. La policía ha reportado “múltiples muertes” y varios heridos, mientras se espera obtener datos más precisos en las últimas horas.

Se confirmó que el sospechoso, que habría actuado solo, falleció en lugar. Por el momento se desconocen las circunstancias de su muerte, aunque algunos medios hablan de un posible suicidio.

Según el portavoz policial de Chesapeake, Leo Kosinski, los oficiales recibieron una alerta de amenaza activa en el Walmart Supercenter a las 10:12 pm hora local. “En el transcurso de los próximos 30 o 45 minutos, encontramos múltiples muertes y múltiples heridos”, dijo a la prensa.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales del área. Uno de los centros de salud indicó que estaba atendiendo a cinco personas por lesiones no especificadas.

Según Kosinski, el tiroteo se habría ejecutado en el interior de la tienda, aunque se encontró el cuerpo de una de las víctimas en la zona exterior. Walmart informó en su sito web que el establecimiento se encontraba abierto al público en el momento de los disparos.

Las autoridades de Chesapeake anunciaron vía Twitter que han establecido un sitio de reunificación familiar en el Centro de Conferencias de Chesapeake (700 Conference Center Drive). Allí pueden acudir los familiares cercanos o contactos de emergencia de las personas que pudieron haber estado en la tienda.

Poco después de la medianoche, la cuenta oficial para anuncios de la ciudad de Chesapeake indicó que “aún no tiene todas las respuestas” sobre lo ocurrido.

Agregó que la policía local continúa realizando las investigaciones sobre el tirador activo en Walmart, y confirmó que el individuo falleció.

El tiroteo del martes por la noche se produce apenas unos días después de que un hombre armado abriera fuego en una discoteca gay en Colorado Springs, matando a cinco personas e hiriendo a otras 17.

Noticia en desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba