Estados UnidosNoticias

Trump despide a Mark Esper y nombra a un nuevo secretario de Defensa

El presidente Donald Trump anunció este lunes el nombramiento de Christopher Miller como nuevo secretario de Defensa, lo que significó la salid de Mark Esper, quien ocupaba el cargo hasta el día de hoy.

“Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado director del Centro Nacional de Contraterrirismo será Secretario de Defensa interino, con efecto inmediato. ¡Chris harán un gran trabajo!”, publicó esta tarde a través de Twitter.

En relación a Esper, se limitó a escribir que este “ha sido despedido”, tras lo cual expresó su agradecimiento por los servicios de su ahora ex funcionario.

La salida Esper estaría vinculada a una relación tensa con el presidente, lo que lo motivó a preparar una carta de renuncia desde hace semanas, con el objetivo de que su salida tenga una forma más elegante, informó CNN citando a fuentes de Defensa.

El citado medio asegura que las tensiones entre el presidente estadounidense y el ex secretario de Defensa también se manifestaron públicamente, lo que llevó a Esper a ser consciente de que Trump podía despedirlo tarde o temprano a través de Twitter.

La relación tensa entre Trump y el ex funcionario se pudo notar hace algunos meses, cuando este último se manifestó en contra del uso de tropas en servicio activo para frenar las manifestaciones por el abuso policial, que se habían extendido por todo el país luego de la muerte de George Floyd. Asimismo, dijo que las fuerzas militares solo deben usarse como último recurso para aplicar la ley.

Para muchos, la posición de Esper era un intento de distanciarse de las amenazas de Trump, quien había manifestado su intención de desplegar el ejército para mantener el orden en las calles, pero la propuesta no fue del agrado de todos en la Casa Blanca.

Según fuentes de CNN, Trump había relegado a Esper a una gestión a la sombra del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.