Estados UnidosNoticias

Joe Biden ganó las elecciones y será el próximo presidente de Estados Unidos

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, logró imponerse en los estados de Pensilvania y Nevada, con lo que se aseguró los 270 votos electorales necesarios para ganar la contienda a Donald Trump, por lo que será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Los principales medios de comunicación de Estados Unidos, incluyendo a la agencia AP, así como las cadenas CNN, CBS y NBC, dan por ganador al ex vicepresidente, luego de cuatro días de arduo escrutinio.

La elección de Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, se confirmó luego de su victoria en el estado de Pensilvania, donde logró revertir una tendencia que en un inicio favorecía a Trump. Con ello, pudo superar los 270 votos que necesitaba en el Colegio Electoral para declararse como ganador de las elecciones de Estados Unidos.

Una vez conocido el resultado en Pensilvania, el equipo de campaña demócrata publicó un comunicado en el que ya reconocían a Biden como presidente electo.

“Estoy honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris. A pesar de los obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses, probando, una vez más, que la democracia late en lo profundo del corazón de los Estados Unidos”, manifestó el nuevo mandatario.

Asimismo, envió un mensaje dirigido a quienes no votaron por él, asegurando que “es tiempo de dejar atrás el enojo y la retórica dura”, comprometiéndose a gobernar para todos.

“Somos los Estados Unidos de América. Y no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos