Estados Unidos

Gob. de Missouri firma ley prohibiendo el aborto.

Jefferson City, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • El Gobernador de Missouri Mike Parson firmó un polémico proyecto de ley para prohibir el aborto después de las ocho semanas de embarazo.

El proyecto de ley fue inicialmente promovido y aprobado por el Senado de Missouri, organismo que votó 24-10 a favor de eliminar la práctica del aborto y sentenciar con duras penas a doctores que realicen el procedimiento después de las ocho semanas indicadas. Mujeres que reciban el aborto, sin embargo no serán castigadas legalmente.

La ley permite excepciones para casos de emergencia en los cuales la madre tenga un riesgo médico. Una de las partes más polémicas de la ley es la prohibición aun en casos de violación o incesto. La ley permitiría paternidad en estos casos.

La ley tomará efecto después del 28 de Agosto, 2019, pero se anticipa que habrá retos jurídicos que pudieran demorar o derogar la ley.

Actualmente a nivel federal, el aborto es legal desde 1973, año en que una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, Roe v. Wade aceptara que el derecho de una mujer a su privacidad permitiría el aborto.

En Alabama, se ha firmado una ley prohibiendo por completo el aborto, convirtiéndolo en un delito mayor para madre y doctor. Si la ley federal actual es derogada, Missouri se unirá a esta política más dramática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba