InternacionalNoticias

China suma más de un mes sin casos locales de coronavirus

La Comisión Nacional de Salud del gobierno chino informó que el gigante asiático registró un total de 34 días consecutivos sin casos de coronavirus a nivel local. En relación a los casos importados, sumaron 14 en ese mismo periodo.

Según detalló el régimen, las infecciones provenientes de otros países se registraron en las provincias de Cantón (seis, sur), Shanghái (dos, este), Sichuan (dos, suroeste), Shaanxi (dos, noroeste), Liaoning (uno, noreste) y Fujian (uno, sureste).

Mientras tanto, ocho pacientes activos de covid-19 fueron dados de alta el viernes y 796 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica, al considerar que estaban fuera de peligro.

Los casos activos en China, por el momento, se sitúan en 171. La cifra incluye dos enfermos graves, todos ellos procedentes del exterior, desde donde han llegado un total de 2,720 contagiados, de los que 2,549 se han curado y ninguno ha fallecido.

El total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 85,269, de los que 4,634 perdieron la vida.

Se ha rastreado a un total de 826,068 contactos cercanos a los contagiados, de los que 6,514 aún se encuentran bajo observación médica.

En relación a las infecciones asintomáticas, que China no contabiliza como casos confirmados, el viernes se detectaron apenas 24, todas ellas importadas del exterior, con lo que el total bajo observación se sitúa en 374.

En Hong Kong los contagios se elevan a 4,996 que ocasionaron 103 muertes, mientras que en Taiwán se registraron 503 casos y siete muertes.

Vacunas estarían listas en noviembre

Por otro lado, en los últimos días se recogió información sobre las vacunas contra la covid-19 que se vienen desarrollando en China, las cuales podrían estar disponibles a partir de noviembre. Por ahora son cuatro los ensayos que se encuentran en la fase final y tres de ellos se han aplicado en trabajadores esenciales.

Según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la vacuna experimental que se está probando desde abril no ha generado ningún síntoma adicional o efecto secundario, aunque no especificó a qué vacuna se refería.

Tres de las vacunas están a cargo de una división de la estatal Sinopharm y Sinovac Biotech, como parte de un programa para uso de emergencia. La cuarta vacuna está siendo desarrollada por CanSino Biologics, cuyo uso fue aprobado en junio pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba