América LatinaNoticias

República Dominicana presenta plan para reactivar el sector turístico

El Gobierno de República Dominicana elaboró una iniciativa con medidas sanitarias que permitan reactivar el sector turístico, una de las actividades económicas más importantes del país caribeño, que se vio severamente afectada por la pandemia del coronavirus. Así lo anunció el presidente Luis Abinader Corona.

El mandatario tiene a su cargo el Plan de Recuperación Responsable de Turismo frente al Covid-19, cuyo objetivo es cuidar la salud, bienestar y seguridad de aquellos que visiten la República Dominicana. Asimismo, promoverá una recuperación sostenible del sector.

“Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector continúe desarrollándose de forma sostenible”, dijo el presidente, según recoge la prensa internacional.

El Ministro de Turismo, David Collado, por su parte, explicó que el nuevo gobierno en conjunto con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) ha tenido reuniones de trabajo para entender las inquietudes de los turistas y las necesidades del sector en el país.

“Estamos enfocados en impulsar el crecimiento continuo del turismo, así como nuestra imagen país, convencidos de que juntos lograremos rebasar los retos de la pandemia y asegurar que la República Dominicana siga ocupando el primer lugar en la región como destino de preferencia para nuestros visitantes extranjeros, tanto para vacacionar, hacer negocios, invertir o como lugar predilecto como segunda residencia”, señaló.

El plan presentado por el gobierno prevé un conjunto de medidas para garantizar la salud y seguridad de los turistas dominicanos y extranjeros. Estas medidas incluirán nuevos protocolos sanitarios certificados internacionalmente y abarcarán a toda la industria, incluyendo restaurantes y bares.

Comenzando a finales de septiembre se realizarán pruebas aleatorias de rápida aplicación a la llegada al país, como la prueba de aliento para el diagnóstico del covid-19. Una vez que entre esta medida se eliminará el requisito de la prueba de covid-19 de resultado negativo realizada previa a la visita, la cual es vigente hasta entonces.

El uso de mascarillas y el distanciamiento social, elementos imprescindibles durante la estadía en el país, serán obligatorios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.