DeportesEuropaInternacionalNoticias

Bayern Múnich venció 1-0 al PSG y se consagró campeón de la Champions League

El Bayern Múnich de Alemania se impuso por la mínima diferencia frente al Paris Saint Germain de Francia y logró su sexta Champions League en la final disputada en Lisboa. El partido se decidió con un gol de cabeza de Kingsley Coman al minuto 59, cerrando una excelente temporada para los bávaros, que también conquistaron la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Los campeones de Alemania y Francia se dieron cita en la final luego de dejar en el camino al Lyon y Leipzig, respectivamente. El partido fue parejo y destacaron las actuaciones de los porteros de ambos equipos, el alemán Manuel Neuer y el costarricense Keylor Navas.

Los nuevos reyes de Europa lograron imponerse en la máxima cita continental luego de siete años, cuando se impusieron sobre el Borussia Dortmund en el mítico estadio de Wembley. Con este nuevo logro, se convierte en el tercer equipo de Europa que más veces ha levantado la ‘Orejona’ junto con el Liverpool, solo por debajo del AC Milan (7) y el Real Madrid (13).

Por otro lado, la nueva Champions del conjunto alemán significa el segundo triplete de su historia. De esa forma, el Bayern Múnich ha logrado imponerse en todos los torneos que ha disputado a lo largo del 2020. Solo otros cinco clubes en la historia del fútbol han logrado un logro similar en la historia (Celtic, Ajax, Manchester United, Barcelona y el Inter de Milan).

Hace solo unos meses, el equipo bávaro se encontraba en una situación complicada. Figuraba en la séptima posición de la Bundesliga y el entonces entrenador Niko Kovan tuvo que ser destituido. Mientras se buscaba a un reemplazante, se nombró de forma interina a Hansi Flick, pero debido a los buenos resultados, permaneció al frente del equipo hasta hoy.

El camino de Flick al mando del Bayern tuvo como resultado 24 victorias, solo un empate y cero derrotas. En esta Champions League ganó todos los partidos que disputó.

Por su parte, el PSG llegó a la final de la mano de sus figuras Neymar y Mbappé, pero aun así no logró el ansiado objetivo. Desde que el club parisino fue comprado por la empresa Qatar Sports Investments en el 2011, ha invertido más de 1,200 millones de euros en la contratación de jugadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba