Contenido ExclusivoDiario Digital St. LouisEstados UnidosPolítica St. LouisVideo ReportajeVideos St.Louis

Protestas por cierre de Clínica de Aborto en Missouri

St. Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Más de un millar de manifestantes, la mayoría mujeres, se concentrarón frente al Arco de St. Louis el jueves en respuesta al posible cierre de la última clínica de aborto en Missouri.

De producirse el cierre, Missouri se convertiría en el primer estado de la unión americana en no tener un centro de aborto desde 1973, año en que se legalizó la decisión de una mujer en terminar un embarazo no deseado.

«Si la clinica cierra, entonces Planned Parenthood va a trabajar para dar acceso a través de otros proveedores» Dijo la organizadora de la protesta, Pamela Merritt de Repro Action, a Diario-Digital.com.

La protesta viene después de que el Gobernador Republicano de Missouri, Mike Parson, firmara a ley un paquete legislativo prohibiendo el Aborto en todo el estado después de las ocho semanas de gestación.

Sumando a la ley, el gobierno estatal ha rechazado renovar los permisos de operación para la Clínica en Planned Parenthood, citando problemas en los servicios que ofrece la clínica y un incidente donde murió una mujers.

Activistas y miembros del Planned Parenthood han desmentido la excusa del gobierno republicano, acusando al Gobernador Mike Parson de crear una condición mucho más peligrosa para las mujeres de Missouri, que ahora tendrán que tomar decisiones en contra de la legislación, criminalizando lo que ya viene siendo legal a nivel federal.

Más de una docena de casos se han presentado ante la Corte Suprema para presionar una decisión para revertir el caso de Roe V. Wade, en el cual se legalizó la práctica del aborto bajo los preceptos de privacidad de la mujer.

El tema del aborto siempre ha figurado como prioridad para los cristiano conservadores, la mayoría de los cuales son republicanos. El Gobernador Republicano de Missouri, Mike Parson ha voceado a favor de una prohibición desde antes de tomar el cargo de gobernador.

El viernes pasado, Parson’s firmó a ley la prohibición del aborto después de las ocho semanas de gestación. La ley entrará en vigor el próximo 28 de Agosto, 2019. Aun así, el cierre de la clínica en St. Louis sentenciaría la prohibición tan pronto como el viernes después de la media-noche.

La prohibición en Missouri se suma a otros cinco estados que en el último mes han aprobado leyes similares en severidad en el marco judicial. En Georgia, se prohíbe el aborto con una penalización de 99 años de cárcel a los doctores o mujeres que practican la terminación de un embarazo.

En cada bando se hacen justificaciones a favor y en contra, pero según los que están a favor del Aborto, el derecho reproductivo de una mujer es un espacio privado que no debe ser manejable por políticas centradas en la religión.

«Hay muchos Cristianos, llamados crisitanos, gente religiosa que quiere utilizar la religión para negaros» dijo el líder activista y candidato a la Cámara de Representantes, Reverendo Darryl Gray a la agrupación reunida frente al arco.

La cuestión del aborto se suma en sí aquellos con creencias religiosas deben impartir su código moral en la ley, o si la ley debe existir en representación de los derechos de todos, sin importar credos religiosos, estilos de vida o decisiones reproductivas.

Un juez en St. Louis decidirá en las próximas horas si la clínica podrá permanecer abierta o si cerrará despues de vencerse los permisos actuales el viernes a medianoche.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba