América LatinaNoticias

Chile asegura que no vacunará a extranjeros con visa de turista

Las autoridades sanitarias de Chile aclararon este martes que solo aplicarán vacunas contra el coronavirus a quienes residan en el territorio nacional, desmintiendo así las versiones que aseguran que el gobierno estaba promoviendo la inoculación para extranjeros, en un intento por reflotar el sector turístico.

De acuerdo a una resolución firmada hoy por el ministro de Salud, Enrique Paris, el proceso de vacunación que viene impulsando el gobierno solo está disponible para los habitantes del país. Dicho documento complementa los lineamientos técnico-operativos establecidos para el inicio del plan de inoculación.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aseguró que los extranjeros que hayan ingresado al país con visa de turista no podrán acceder a la vacuna.

“Los extranjeros que estén como turistas pero que no necesiten visa tampoco podrán hacerlo y, por último, las personas que están en el país en una situación irregular tampoco podrán hacerlo, a menos que hayan iniciado los trámites de regularización pidiendo una visa temporal o definitiva”, aclaró.

Acerca de un posible error por parte de las autoridades al no detallar claramente los requisitos para acceder a la vacuna, el canciller dijo que la resolución firmada hoy por el Ministerio de Salud “clarifica e interpreta de la mejor manera lo que se había señalado con anterioridad”.

“En estas situaciones que tienen complejidades del punto de vista administrativo es posible hacer clarificaciones. Permite despejar las dudas por publicaciones que tuvieron su origen en el extranjero; no me corresponde calificar si hay un error”, dijo el ministro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba