InternacionalNoticias

Aerolíneas recuperarán tráfico aéreo regular a partir del 2024

El bloqueo de los vuelos internacionales a causa de la pandemia ha tenido un efecto adverso en la mayoría de aerolíneas de todos los países. Para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el tráfico de pasajeros recuperará sus niveles anteriores al coronavirus recién a partir del 2024, un año después de lo que estaba previsto.

Ante de la crisis por la pandemia, las líneas aéreas en conjunto movilizaban a cerca de 4,500 millones de pasajeros cada año. En lo que va del año, el nivel de tráfico aéreo está un 63% por debajo del año 2019.

Solamente en junio, la caída en la movilización fue de hasta 86.5%, en relación al mismo mes del año pasado. Aun así, mostró una pequeña recuperación respecto a mayo, cuando la contracción alcanzó el 91%. Para la IATA, el ligero avance se produjo por el aumento en la demanda en los mercados internos, especialmente en China.

Respecto al transporte de carga, junio registró un mínimo histórico, al contraerse un 57.6% Las tendencias recientes hacen presagiar un índice de recuperación poco alentador.

Según la IATA, la situación del coronavirus en Estados Unidos es preocupante, ya que se observan pocas señales de contención. La situación es similar en otras economías emergentes que, en combinación con Estados Unidos, representan cerca del 40% del mercado aéreo mundial.

“Su cierre continuo, particularmente a los viajes internacionales, es un lastre significativo para la recuperación”, manifestó la IATA acerca de Estados Unidos.

Por otro lado, advirtió sobre las reducciones que se observarán en los viajes corporativos, debido a que las empresas se encuentran bajo presión financiera. Para la asociación, esta tendencia continuará, aunque la economía se recupere en los próximos meses.

“Aunque históricamente el crecimiento del PIB y los viajes aéreos han estado altamente correlacionados, las encuestas sugieren que este vínculo se ha debilitado, particularmente con respecto a los viajes de negocios ya que la videoconferencia parece haber hecho avances importantes como sustituto de las reuniones en persona”, detalló.

Por último, indicó que la confianza del consumidor se ha visto disminuida, a pesar de la demanda acumulada de VFR (amigos y parientes visitantes) y viajes de placer. La preocupación se centra en la seguridad laboral y el desempleo, además del riesgo de contraer Covid-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.