Estados UnidosNoticias

Donald Trump es nominado oficialmente a la reelección por el Partido Republicano

El partido republicano oficializó este lunes la candidatura de Donald Trump a la reelección como presidente de Estados Unidos, en la que buscará impedir que el demócrata Joe Biden le arrebate el mandato. “Estamos preparándonos para hacer cosas que nadie ha visto antes”, dijo el actual inquilino de la Casa Blanca ante el público.

La candidatura de Donald Trump consiguió un elevado respaldo por parte de los delegados conservadores, en una votación que contó con la participación presencial de 336 compromisarios, quienes también le brindaron su respaldo a Mike Pence como candidato a la vicepresidencia para las próximas elecciones, a celebrarse en noviembre.

El presidente y candidato tiene programada una presentación para cada una de las jornadas de la convención que se viene realizando en Charlotte, con lo cual rompe la tradición que normalmente posterga hasta la última fecha la aparición del candidato del partido.

Se espera que Trump acepte oficialmente a nominación a cuatro años más como presidente durante un discurso que pronunciará en directo este jueves 27 desde la Casa Blanca, a pesar de las críticas de quienes afirman que la residencia oficial no debe ser utilizada para actos de campaña.

“Quieren robarnos las elecciones”

Durante su primer pronunciamiento, Donald Trump insistió en sus críticas al voto por correo, una opción que nace para evitar los nuevos focos de contagio por las aglomeraciones al momento de votar. Ante ello, el republicano aseguró que le quieren “robar las elecciones” y que se prepara un “fraude histórico”.

A pesar de que no existen evidencias que avalen sus afirmaciones, el candidato sostuvo que el voto presencial es la medida más adecuada, ya que su gobierno está manejando bien la pandemia. “Será muy seguro votar”, aseguró.

Previamente, Trump hizo un repaso por los avances macroeconómicos y financieros que tenía el país antes del brote del coronavirus. Señaló además el rápido avance científico en la búsqueda de una vacuna contra dicha enfermedad.

“Si no hubiésemos cerrado (la economía), millones hubieran muerto”, aseguró en defensa de su gestión, en un país que lidera la tasa de contagios y muertes a nivel mundial.

Por otro lado, aseguró que en sus tres años y medio al frente del Gobierno, hizo más que cualquier otro presidente en la historia del país. “Hemos alcanzado la independencia energética y ahora somos el número uno por lejos”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba