Estados UnidosNoticias

Presidente Donald Trump usó por primera vez mascarilla en público

El presidente Donald Trump utilizó una mascarilla durante su visita al hospital Walter Reed, en las afueras de Washington. El dato, aunque anecdótico, llamó la atención debido a que es la primera vez que el republicano es visto en público con este tipo de protector, recomendado por especialistas en todo el mundo para evitar el contagio del coronavirus.

“Creo que es una gran cosa usar una mascarilla. Nunca he estado en contra de las mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar”, señaló el presidente a su salida de la Casa Blanca rumbo al referido centro de salud, donde se reunió con veteranos heridos y el personal de salud de primera línea en la lucha contra la pandemia.

Informes periodísticos señalan que no fue nada fácil lograr que Trump se pusiera el tapabocas. Según indicaron, sus asesores le habrían rogado al presidente para que ceda y utilice el protector públicamente y se deje fotografiar con él, especialmente en un contexto de emergencia en todo el país, donde la pandemia hasta el momento no ha sido contenida.

Por otro lado, la posición del presidente en las encuestas rumbo a las elecciones de noviembre no es muy alentadora, pues aún se ubica varios peldaños por debajo del demócrata Joe Biden.

Precisamente, miembros de la campaña de Biden se mostraron críticos con la acción del mandatario, pues consideraron que llegó de forma tardía y luego de sendos mensajes en los que no se había mostrado como ejemplo para prevenir la circulación del virus.

“En lugar de asumir la responsabilidad y liderar, perdió cuatro meses en que los estadounidenses han estado haciendo sacrificios alimentando divisiones y desalentando activamente a las personas a tomar un paso muy básico para protegerse mutuamente”, expresó el portavoz de la campaña del demócrata, Andrew Bates.

Hasta el momento, Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus en todo el mundo. Según el último registro, la cantidad de contagiados asciende a más de 3.2 millones de personas, mientras que la cifra de fallecidos es superior a 132,000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba