Diario Digital KCEstados Unidos

USDA aumenta presencia en Medio Oeste con sede en Kansas City

Kansas City, Missouri –– (Redacción Diario Digital ) • El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, encargada de regular gran parte de la industria de comida contará con nuevas sedes en Kansas City a partir de esta semana, según informó el despacho del Gobernador de Missouri, Michael Parson.

El Gobernador, junto al Secretario de Agricultura, Sonny Perdue y el Senador de los EE.UU. Roy Blunt se citaron en la 805 Pennsylvania Ave. en Kansas City, Missouri, para visitar la nueva sede del nuevo centro de Servicio de Investigación Económica (ERS por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Comida y Agricultura (NIFA por sus siglas en inglés) aperturados hoy dia.

«El Secretario Perdue ha mostrado un liderazgo fuerte desde el primer día en el USDA, especialmente cuando anunció su plan de mover estas agencias al corazón de los Estados Unidos,» dijo el Gobernador Parson. «Missouri da la bienvenida a los equipos del ERS y NIFA, igual que a sus familias, con brazos abiertos. Nuestra agricultura, desarrollo económico y comunidades gubernamentales están dispuestos en apoyar al USDA según completan su transición a Kansas City.»

El Senador de los Estados Unidos para Missouri, Roy Blunt subrayó la importancia de los granjeros de Missouri para la economía nacional.

El traslado de la Agencia Federal a Kansas City desde Washington D.C. convertira 253 puestos de trabajo a la región con salarios con medias en los $120,000 dólares. En la próximidad de Kansas City se encuentran 13 universidades dedicadas a los estudios de manejo de tierras, estas universidades son importantes centros de investigación para la agricultura.

Kansas City se encuentra en el Corazon de un área geografica importante dedicada a la industria cárnica y agricola y Missouri aporta universidades de investigación que posicionarán el futuro de la industria de comida en Estados Unidos.

«La región de Kansas City esta capacitada para un fuerza laboral agrícola,» dijo el Director del Departamento de Agricultura de Missouri, Chris Chinn. «Mientras estoy emocionado sobre las oportunidades que estas agencias aportan en su cooperación con nuestros granjeros, rancheros, universidades, y agro negocios, estoy motivado en ver algunos de nuestros talentos locales agrícolas encontrar grandes oportunidades de carrera aquí mismo en Missouri.»

Kansas City fue elegida como el futuro lugar de las agencias de ERS y NIFA por su capacidad de crecimiento, asequibilidad económica y el bajo costo de vida.

«Más de 200 socios se unieron en apoyar la opción de Kansas City en su propuesta al USDA,» dijo el Director de Desarrollo Económico de Missouri, Rob Dixon. «Esto habla volúmenes, no sólo en el significado e impacto de este proyecto en la región, pero también en la habilidad de Missouri en trabajar en equipo para crear oportunidades económicas para los ciudadanos de esta área y Estado.

Múltiples organización granjeras y agrícolas han dado el visto bueno al traslado de la agencia a Missouri. El movimiento sin duda tendrá un impacto en la economía del estado y ayudará en el desarrollo de futuros programas y proyectos relacionados con esta industria.

“ERS and NIFA play key roles in our agricultural research, education, and extension services,” Missouri Pork Association Chairman Marcus Belshe said. “This relocation to the Kansas City area captures a unique opportunity to enhance those roles while better serving farmers and rural communities.”

La industria agricola en Missouri representa 88.4 mil millones de dólare y sigue siendo el motor económico principal del estado.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba