Diario Digital ChicagoEstados UnidosNoticiasÚltima HoraÚltima Hora Chicago

Autor del tiroteo en Highland Park enfrenta 117 cargos por delitos graves

Chicago, IL • Robert E. Crimo III, el principal sospechoso del tiroteo ocurrido en el suburbio de Highland Park el pasado 4 de julio, enfrenta más de un centenar de cargos por delitos graves. Un gran jurado lo acusa de 21 cargos de asesinato en primer grado, 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada.

Previamente, los fiscales del condado de Lake presentaron siete cargos de asesinato contra el individuo. Los abogados de Crimo todavía no se han pronunciado ni han respondido formalmente a ninguna de las acusaciones.

El hombre de 21 años es presunto responsable del último gran tiroteo en territorio estadounidense, que mató a siete personas y dejó más de 30 heridos durante un desfile por el Día de la Independencia, realizado en el centro de Highland Park, en Chicago, estado de Illinois.

Al ser capturado una hora después de iniciada la búsqueda, el propio Crimo reconoció haber realizado los disparos.

Las leyes de Illinois señalan que los fiscales pueden solicitar a un gran jurado que determine si existen causas probables para iniciar un juicio. Los procesos del gran jurado no están abiertos al público y los abogados defensores del acusado no pueden realizar contrainterrogatorios a los testigos.

Las autoridades han señalado que los heridos a causa del ataque tienen entre 8 y 80 años de edad. Entre ellos se encuentra un menor de 8 años que quedó paralizado de la cintura hacia abajo, debido a que un disparo impactó en su columna.

Para sustentar sus denuncias, los fiscales recordaron que la policía encontró más de 80 casquillos de bala gastados en la azotea de un edificio ubicado en la ruta del desfile. En un terreno cercano hallaron el rifle semiautomático utilizado para efectuar el ataque.

Según los investigadores del caso, Crimo se habría mezclado con la multitud que huía para pasar desapercibido y escapar del lugar. Posteriormente tomó prestado el auto de su madre y se dirigió a Madison, Wisconsin, pensando en realizar un nuevo ataque. Sin embargo, decidió regresar a Illinois, donde finalmente fue arrestado por la policía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba