Estados Unidos

El aislamiento a Maduro “está funcionando”: almirante Craig Faller

Washinton D.C. –– • El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Criag Faller, dijo el viernes en Washington que el aislamiento al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, está funcionando, al igual objetivo de su país de ver una “transición democrática” en el país.

“El plan que estamos haciendo está concentrado en el día después, cuando un gobierno legítimo esté implantado”, dijo Faller a periodistas en la capital.

El almirante dijo que las sanciones hacia el gobierno en disputa, tanto las implementadas por parte de EE.UU. como por otros países, han causado que Maduro y sus funcionarios tengan que “buscan otras formas de financiarse”.

El presidente en disputa ha encontrado substitutos en “oro ilícito” y “dinero de drogas ilícitas” ya que se le ha impedido enriquecerse por medio de los negocios estatales, dijo Faller y acusó a Maduro de depender de narcotraficantes y usar aerolíneas comerciales para mandar drogas fuera de Venezuela, lo que hace más difícil de rastrear.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba