InternacionalÚltima Hora

Gran Bretaña organiza cumbre mundial para obtener fondos para vacunas de COVID-19

El primer ministro británico Boris Johnson, inauguró esta semana la Cumbre Global de Vacunas contra la COVID-19, una reunión virtual que reúne a representantes de más de 50 países, para recaudar fondos para la alianza de salud pública y privada respaldada por la ONU conocida como GAVI, con el objetivo de garantizar que las vacunas estén disponibles para todos .

La cumbre espera recaudar más de  7.500 millones de dólares para el desarrollo y la distribución equitativa en todo el mundo de vacunas contra la COVID-19 y otras enfermedades.

Britain's PM Johnson attends Global Vaccine Summit via Zoom in London

El Primer Ministro británico Johnson asiste a la Cumbre Global de Vacunas a través de Zoom en Londres

En sus comentarios desde Londres, Johnson prometió que Gran Bretaña contribuirá con poco más de 2.000 millones a la alianza de vacunas GAVI durante los próximos cinco años. Junto con la creación de una vacuna para la COVID-19. El mandatario, además, pidió a las naciones participantes en la cumbre que repongan los fondos para las vacunas que ya existen.

En un mensaje de vídeo grabado, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a la solidaridad mundial para garantizar que toda la población mundial tenga acceso a cualquier vacuna para la COVID-19 que se produzca, y que la red que se usa para compartir esa vacuna se use para administrar un rango de servicios básicos de salud.

Utilizando datos proporcionados por gobiernos de todo el mundo, la universidad estaounidense Johns Hopkins informa que la pandemia de COVID-19, a fecha del sábado, ha matado a 395.459 personas en todo el mundo. Las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus han obstaculizado aún más los esfuerzos para administrar vacunas regulares y otros servicios de salud a lo largo del planeta.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.