Estados UnidosÚltima Hora

Biden critica elogios de Trump a estadísticas del empleo en EE.UU.

El exvicepresidente Joe Biden se lanzó este viernes contra un informe del gobierno de Estados Unidos que resaltó las cifras de empleo en el país para el mes de mayo, justo cuando millones de estadounidenses perdieron sus puestos por los confinamientos ordenados tras la pandemia de coronavirus.

Las palabras de Biden en la Universidad Estatal de Delaware contradicen los elogios del presidente Donald Trump, quien en la mañana del viernes, en una comparecencia ante los medios, celebró un informe del Departamento del Trabajo que reflejó que la economía recuperó 2,5 millones de empleos en mayo y que la tasa de desempleo cayó al 13,3% desde el 14,7% en abril.

“Hay mucho más trabajo por hacer. Muchos estadounidenses siguen sufriendo”, dijo el exvicepresidente en relación al anuncio del mandatario.

U.S. President Donald Trump touts U.S. jobs report during news conference at the White House in Washington
Trump celebra incipiente mejoría de economía en EE.UU.
El Departamento del Trabajo informó el vieres que la economía recuperó 2,5 millones de empleos en mayo y la tasa de desempleo cayó al 13,3% desde el 14,7% de abril.

Biden, quien aspira a enfrentarse a Trump en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, subrayó que “más de 20 millones de estadounidenses, uno de cada siete trabajadores de EE.UU., todavía no tiene trabajo”.

La pandemia del coronavirus ha segado la vida de más de 100.000 personas en la nación; con los confinamientos obligatorios, millones de pequeñas y grandes empresas se vieron obligadas a cerrar, lo que elevó la tasa de desempleo a niveles históricos.

“Mientras que los despidos temporales disminuyeron, los despidos permanentes aumentaron”, concluyó Biden.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.