Estados UnidosÚltima Hora

Continúan las protestas por la muerte de George Floyd

Este jueves mientras sucedían actos fúnebres por el afroestadounidense George Floyd en Minnesota, Nueva York y Washington, los manifestantes continuaron con las protestas pacíficas en varias ciudades de Estados Unidos.

La cadena ABC News ofreció una vista panorámica en la que se podían observar a miles de personas atravesando el puente de Brooklyn hasta Manhattan en Nueva York. Portaban pancartas y repetían las consignas de días anteriores contra el racismo y la brutalidad policial.

Terrence Floyd, brother of George Floyd, is pictured as he visits a makeshift memorial honouring George Floyd, at the spot…
“Estoy orgulloso de las protestas, pero no de la destrucción”, dice el hermano de George Floyd
“Mi hermano se fue, pero el nombre Floyd sigue vivo”, dijo el Terrence Floyd en un multitudinario evento en Nueva York en memoria de su hermano George, quien murió estando bajo custodia policial, el 25 de mayo. Mientras tanto, en Minneapolis, donde falleció, cientos de personas se congregaron para despedir a Floyd en su funeral.

En Washington DC, donde las manifestaciones llevaron a fuertes choques con la policía algunas jornadas atrás, no hubo arrestos y las protestas fueron pacíficas, según dijo la Policía metropolitana.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, puso fin al toque de queda y dejó clara su oposición a la militarización del distrito: “Queremos al Ejército, queremos a las tropas de otros estados fuera de Washington D.C.”

El jefe de policía de Detroit dijo que los oficiales no impedirán que nadie marche pacíficamente después de que el toque de queda nocturno entró en vigencia, mientras que la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, canceló su orden de toque de queda que debía durar hasta el sábado.

El alcalde de San Francisco, London Breed, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijeron que planeaban terminar el toque de queda el jueves.

Reverendo Kevin McCall by Celia M/VOA

El reverendo Kevin McCall elevó el jueves 4 de junio una plegaria por George Floyd, el afroamericano muerto a manos de la policía en Minneapolis. Detrás el alcalde Bill De Blasio y su esposa Chirlane McCray . [Foto: Celia Mendoza/VOA].

Garcetti respondió a las demandas de los manifestantes de recortar el presupuesto de su departamento de Policía, y anunció el miércoles que redirigiría 150 millones de dólares de ese departamento y 100 millones de otros fondos a proyectos centrados en la salud y la educación para la comunidad negra.

También anunció reformas planificadas de la policía, incluida la exigencia de que los oficiales intervengan si ven a otro oficial usando la fuerza de manera inapropiada, impulsando la capacitación en intervención de salud mental, haciendo que todos los oficiales completen la capacitación en reducción de escalas y control de multitudes, y fortaleciendo las relaciones entre la policía y la comunidad.

Nashville, Tennessee; Hackensack, Nueva Jersey. En todos estos lugares, además de los gritos, pequeñas bandas de música acompañaban a los manifestantes sin que hasta ahora se reporten incidentes cercanos a la confrontación de días pasados.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo ante los periodistas, luego de un recorrido por propiedades dañadas, que las empresas que han sufrido el impacto de las protestas deberían recibir un reembolso por sus pérdidas.

(Con la colaboración de Alejandra Arredondo, Bricio Segovia y Celia Mendoza).

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.