América LatinaNoticias
Tendencia

El presidente de Uruguay guarda cuarentena por posible contagio del coronavirus

Lacalle Pou guarda cuarentena, después de conocerse que estuvo en contacto con la directora de Ministerio que dio positivo por coronavirus.

Montevideo • El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, guarda cuarentena después de conocerse que estuvo en contacto con la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que dio positivo por coronavirus, informó el viernes la oficina de la Presidencia en un comunicado.

Tanto el mandatario como otras autoridades se harán las pruebas del coronavirus el sábado y “permanecerán en cuarentena hasta el resultado de las pruebas”, informó Presidencia

El mandatario, así como el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunieron el lunes con Natalia López, directora del Mides, en Rivera, una localidad fronteriza con Brasil.

Presidencia informó en la misma nota que el viernes se “conoció el caso positivo de COVID-19” de López. La reunión a la que asistió el mandatario se centraba precisamente en tratar un brote de coronavirus en esa región.

Women wearing face masks to prevent the spread of the new coronavirus walk hand in hand on a street in Montevideo, Uruguay,…

Uruguay mantiene fronteras cerradas, preocupación por avance de COVID-19 en BrasilUruguay mantiene fronteras cerradas, preocupación por avance de COVID-19 en Brasil

Uruguay registra 816 casos de COVID-19, aunque solo siguen enfermos 114, de los cuales 42 están en Rivera.

Después de hablar con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, Lacalle Pou anunció ese lunes la activación de un tratado ya existente de acción binacional sanitaria.

“Hemos recogido el visto bueno del presidente brasileño para aplicar ese tratado y en las próximas horas vamos a llevarlo a la práctica”, afirmó, agregando que hay “preocupación recíproca sobre lo que está pasando en la frontera”.

El presidente uruguayo informó que los ministerios de Interior y Defensa agregarán dos “piquetes migratorios, sanitarios” a los dos ya existentes en puntos limítrofes.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.