InternacionalÚltima Hora

La vacuna china podría estar lista a finales de año según un organismo del Gobierno

Una vacuna contra el coronavirus de fabricación china podría estar lista para su comercialización a finales de este año, dijo la Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Estado de China (SASAC, por sus siglas en inglés) en una publicación en redes sociales.

En los ensayos, más de 2.000 personas han recibido vacunas desarrolladas por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing. Una vacuna podría estar lista para el mercado a finales de este año o principios de 2021, según el post del 29 de mayo en la red social china WeChat.

In this picture taken on April 29, 2020, an engineer shows an experimental vaccine for the COVID-19 coronavirus that was tested…
Desarrollan un prometedor fármaco con anticuerpos de la COVID-19
El medicamento ha mostrado ser «prometedor» en los estudios de la Universidad de Pekín. Usa anticuerpos tomados de pacientes recuperados. Y no sólo podría servir para tratar el COVID-19, sino para prevenirlo. Los científicos creen que podría ofrecer inmunidad al virus. Pero faltan más pruebas aún.

Las vacunas del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y del Instituto de Productos Biológicos de Beijing han entrado en la fase II de los ensayos clínicos. Ambos grupos están afiliados al grupo farmacéutico estatal Sinopharm, cuya gestión es supervisada por la SASAC.

La línea de producción del Instituto de Productos Biológicos de Beijing tendrá una capacidad de fabricación anual de 100 a 120 millones de dosis, según el artículo.

China tiene cinco vacunas contra el coronavirus en pruebas con seres humanos. No se pudo contactar a ninguna de las dos compañías para hacer comentarios el sábado por la noche.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba