AsiaInternacional

Japón incluye a cinco países de Latinoamérica en destinos no recomendables para viajar

JAPÓN

Tokio • El Gobierno de Japón ha elaborado una “lista negra” de casi un centenar de países a los que recomienda no viajar para evitar que sus ciudadanos resulten infectados con el nuevo coronavirus. Recientemente, incluyó a trece nuevos países en la lista, entre los que se encuentran cinco destinos latinoamericanos: Honduras, Colombia, México, Uruguay y la isla de las Bahamas, en el Caribe.

El grupo de países fue incluido en una lista de riesgo de nivel 3, sobre un total de 4, en relación a la propagación del virus. El anuncio lo hizo el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi el pasado martes en una conferencia de prensa.

Con la inclusión de este grupo de países, gran parte del continente americano ha sido declarado como no recomendable para visitar, según indica la agencia EFE. Hasta el momento, quedan exentos de la lista países como Argentina, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Nicaragua. No obstante, el gobierno nipón pidió evitar traslados “innecesarios”.

A la fecha, los países de Latinoamérica en conjunto registran los índices más altos de contagios por Covid-19, llegando incluso a superar al continente europeo. Además, en más de un país no se ha podido determinar con exactitud la cantidad de infectados y fallecidos, debido a falta de datos o poca capacidad estadística de los gobiernos.

Con anterioridad, el gobierno japonés ya desaconsejaba realizar viajes a casi todos los países de Europa, incluyendo países como España, Italia, Francia y el Reino Unido, a los que se suma Estados Unidos, el país que a la fecha registra la mayor cantidad de infectados y fallecidos por Covid-19.

Limitan entrada de extranjeros

Junto con las recomendaciones para no viajar a determinados países, el gobierno nipón también ha restringido el acceso a su territorio a personas provenientes de hasta 87 naciones. La prohibición también aplica a aquellos que hayan estado en alguno de estos países dos semanas antes de viajar a Japón. 

El impedimento de entrada incluye a países como México, Colombia, Uruguay, Honduras, Bahamas, Cabo Verde, Gabón, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Maldivas, Azerbaiyán, Kazajistán, entre otros.

Hasta el momento, Japón registra poco más de 16,000 casos positivos de Covid-19, con un total de 678 muertes.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba