Internacional

Ya son más de 6.28 millones de contagiados con coronavirus en el mundo, informa la OMS

Ginebra

La Organización Mundial de la Salud reportó que, hasta el último miércoles, la cantidad de casos de Covid-19 en todos los países del mundo suman un total de 6.28 millones. Ello supone un incremento de 113,190 en las últimas horas.

A pesar de que la incidencia de la enfermedad viene mostrando una tendencia a la baja en países de Europa como España, Francia, Alemania e Italia, igual que en los países de Asia central, la cifra representa una de las más elevadas desde que comenzó la pandemia. Esto se debe a que el virus todavía no ha sido controlado en otras regiones del mundo.

El último reporte del organismo internacional señala que la cantidad de fallecidos ascendió a 379,941. Solo en las últimas 24 horas, murieron 4,242 personas más por complicaciones causadas por el nuevo coronavirus.

Mientras tanto, América se afianza como el continente con el mayor número de contagios, pues está muy cerca de sobrepasar el umbral de los 3 millones. El aumento registrado en Europa es moderado, por lo que se mantiene con 2.2 millones de infectados.

Estados Unidos se mantiene firme como el país con la mayor cantidad de pacientes y fallecidos por Covid-18. Está cerca de llegar a los 2 millones de contagiados, mientras que 106,000 personas han perdido la vida. En segundo lugar se ubica Brasil, con 555,000 casos y unos 31,000 decesos en total.

Segunda ola se puede evitar

En otro momento, la OMS aseguró que es posible evitar una segunda ola de Covid-19 en el mundo a pesar de no tener todavía una vacuna. No obstante, advirtió que la humanidad deberá estar preparada para convivir durante un tiempo con la infección, por lo cual deberán continuar tomando medidas restrictivas para evitar contagiarse.

“La segunda ola no es algo inevitable. Aunque cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección”, dijo el último miércoles el jefe regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Durante una rueda de prensa realizada de forma virtual, el funcionario de la organización aseguró que en este momento “las cosas no están mejor que a principios de año”, ya que no existe todavía una vacuna para enfrentar al nuevo coronavirus.

También se pronunció acerca de la caída de contagios en algunos países, señalando que en muchos otros todavía no ha sido controlada la pandemia. Ante ello, exhortó a las autoridades del mundo a seguir cumpliendo con las recomendaciones de la OMS, especialmente si van a relajar las restricciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba