Estados UnidosÚltima Hora

“Poco a poco” reabre Nueva York

Como millones de trabajadores, en Nueva York, la estilista hondureña, Nelda Fonseca, espera ansiosa la reapertura de las actividades económicas en el estado, tras dos meses bajo la orden del “Plan Pausa”, establecida por el gobernador Andrew Cuomo, como respuesta a la pandemia del coronavirus.

“El dijo que va a empezar a abrir condados pequeños, que depende como él mire va abrir los demás negocios, pero referente a la peluquería, no habló nada, dijo que los demás negocios iba a tomar unas semanas más, o sea, quiere decir que no sabemos en cuánto tiempo vamos a empezar a trabajar”, dijo Nelda a la Voz de América.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, brinda sesiones informativas diarias sobre la situación del coronavirus.El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, brinda sesiones informativas diarias sobre la situación del coronavirus.
6.268 muertes por coronavirus en el estado de Nueva York
Intro: El estado de Nueva York sigue encabezando las lamentables cifras relacionadas con el coronavirus. Leonardo Bonett con más detalles.

Una respuesta que, según Cuomo, será determinada con el tiempo, ya que por ahora, solo 5 de las 10  regiones del estado cumplen con las siete pautas necesarias para iniciar la primera fase de cuatro, establecida por la gobernación.

“Todo esto se basa en las medidas y los números, cuántas hospitalizaciones se tienen, si los casos están subiendo, si están bajando, tiene un sistema de pruebas establecido, así como un sistema de rastreo y obviamente tenemos diferentes tasas de infección en todo el estado”, dijo Cuomo a la prensa.

Esto mantendrá a la ciudad de Nueva York en pausa, por algunas semanas más. Mientras, en Nueva Jersey, se reactiva la mayor parte del estado. Allí, el costarricense Alonso Salazar, quien tiene una compañía de jardinería,  ha continuado trabajando.

“Gracias a Dios a mí no me ha afectado, no me ha afectado digo, en nada, porque he estado trabajando y tengo bastante trabajo, gracias a Dios, pero siempre con las medidas que hay que tomar, que son de debido respeto”, cuenta Salazar a la VOA

Salazar apoya el plan de las autoridades, en Nueva Jersey así como Nelda, los del gobernador Cuomo, a pesar del impacto ecónomico personal que ha sufrido.

“Por ser negligentes han habido otros brotes, entonces es un retroceso, entonces está bien de la manera que el piensa hacerlo poco a poco, a mí me parece muy correcta”, afirma.

Embed

(Colaboración: Herbert Zepeda)

La VOA conversó en el conocido mercado italiano en Filadelfia con miembros de la comunidad latina que se han mantenido trabajando, pero cuyas rutinas están alejadas de lo que antes del coronavirus se conocía como normalidad.La VOA conversó en el conocido mercado italiano en Filadelfia con miembros de la comunidad latina que se han mantenido trabajando, pero cuyas rutinas están alejadas de lo que antes del coronavirus se conocía como normalidad.
Latinos en Filadelfia: entre el optimismo moderado y la urgencia de una nueva normalidad
Los pequeños negocios en Estados Unidos son el motor de la economía y emplean a millones de personas en el país, entre ellos a la comunidad hispana. En Filadelfia, negocios que emplean a emigrantes de países como México, Guatemala, Honduras y El Salvador, siguen las nuevas reglas para mantenerse a flote en medio de la pandemia.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.