Economía y NegociosEstados UnidosNoticias

EE.UU. reporta 26 millones en desempleo por impacto del coronavirus

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó la cifra récord de 26 millones de personas en Estados Unidos que pidieron ayudas estatales por desempleo en las últimas cinco semanas.

El dato confirma que el nuevo coronavirus ocasionó la pérdida en un solo mes de todos los empleos creados en el auge laboral más largo de la historia del país.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación fueron de 4,427 millones en la semana al 18 de abril, informó el Departamento del Trabajo.

“El informe de desempleo de hoy muestra reclamos continuos y elevados de desempleo causados por la pandemia de coronavirus”, informó el secretario de Trabajo, Eugene Scalia, en un comunicado publicado en la página web de ese departamento.

Asimismo, dijo que el Departamento continúa implementando los requisitos de licencia pagada de la Ley de respuesta al coronavirus y que ha iniciado cientos de procesos “para garantizar que los trabajadores reciban lo que les corresponde según la ley”.

Aproximadamente uno de cada seis trabajadores estadounidenses ha perdido su empleo desde mediados de marzo, lo que constituye la peor serie de desempleos registrada desde la recesión de 2008.

Los economistas han pronosticado que la tasa de desempleo para abril podría llegar hasta el 20% impactando además en la economía del país que no había registrado una tasa de desempleo como tal desde la década de 1930 cuando se dio la llamada Gran Depresión.

El comunicado del departamento de Trabajo agregó que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento “continuará brindando orientación y apoyo para proteger a los trabajadores y garantizar lugares de trabajo seguros, respaldados según sea necesario mediante el uso apropiado de Programas de Seguridad Ocupacional”.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.