Estados UnidosÚltima Hora

Dos muertos y un herido por tiroteo en iglesia en Texas

Dos muertos y un herido por tiroteo en iglesia en Texas 2Dos personas murieron y una tercera resultó gravemente herida en un ataque armado el domingo en una iglesia cerca de Fort Worth, Texas, informaron las autoridades. Los hechos ocurrieron en el templo West Freeway Church of Christ, en el poblado de White Settlement, donde dos individuos fueron baleados de muerte, mientras que una tercera víctima se encuentra en estado crítico en un hospital, dijo a The Associated Press Macara Trusty, vocera del servicio de ambulancias MedStar Mobile Healthcare. Todas son varones. Las autoridades han divulgado muy pocos detalles sobre las víctimas, el agresor y el móvil. Mike Tinius, una persona de edad avanzada en la iglesia, le dijo al periódico The New York Times que uno de los muertos era un guardia de seguridad que respondió al ataque, de quien dijo era un amigo querido. “Estaba tratando de hacer lo que necesitaba hacer para protegernos al resto de nosotros”, señaló. “Es extremadamente perturbador ver a alguien cometer actos de violencia”. Tinius dijo que desconocía quién era el hombre armado, y que la balacera pareció ser al azar. Una mujer que contestó el teléfono en la iglesia West Freeway Church of Christ le dijo a la AP que no podía responder ninguna pregunta y que le pidieron que dijera que todas las preguntas se les hicieran a las autoridades. Trusty dijo que uno de sus supervisores le participó que una de las víctimas fatales fue el agresor, y en entrevista con el canal KTVT de Dallas, Mike Drivdahl, vocero de los bomberos, dijo creer que el agresor estaba entre las tres personas baleadas. Hasta ahora la policía del poblado no ha respondido a un pedido de comentario. White Settlement está a 12 kilómetros (8 millas) al oeste de Fort Worth.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.