Internacional

Gran Bretaña: May renunciará al liderazgo del Partido Conservador el 7 de junio

Londres, Reino Unido –– (Redacción Diario Digital) • La primera ministra de Gran Bretaña y líder del Partido Conservador Británico, Theresa May, presentó su dimisión el próximo 7 de junio después de no poder encontrar consenso sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

May, la segunda mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra en la historia de Gran Bretaña se mostó emocional al final de su discurso televisado en que anunció su decisión de dimitir.

El «Brexit», como se conoce la sálida de Gran Bretaña de la Unión Europea ha sido un tema de amplio debate promovido por el partido conservador Británico que ve la función de una Europa unida por el comercio como una amenaza a la seguridad y soveranidad del Inglaterra.

Actos terroristas en los últimos años, la caída de valores del Euro y una crisis económica de gran impacto al país han sido temas que May presentó ante el publico británico en varios referendos.

May continuara como Primera Ministra en funciones después de la fecha de su dimisión hasta que se elija a un sucessor al despacho. Experto políticos y medios locales ya reportan un campo abrumado de candidatos.

Después de una inmensa presión por su dimisión, incluso un voto en el parlamento de no confianza al que logró supera May, la primera ministra cede su puesto después de no poder concretar los terminos de sálida.

May dijo que ocupar el cargo de Primera Ministra ha sido «El honor de mi vida» y asevero su patriotismo con la voz quebrada, «Amo a este país.»

El «Brexit» se ha concretado para el 31 de Octubre, y el sucesor de May deberá encontrar el pacto ideal entre Londres y Bruselas para cumplir con la promesa.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba