Casa BlancaCongreso EE.UU.Diario Digital D.C.Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Trump rechaza acusaciones del Congreso sobre su accionar durante asalto al Capitolio

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó las evidencias presentadas por el Congreso la noche del jueves, que probarían su pasividad para frenar el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero del año pasado. A través de su plataforma Truth Social, dijo que el panel que lo investiga está difundiendo mentiras.

“Los No Selectos (como él los denomina) están avergonzados por su actuación esta noche”, escribió el republicano poco después de que culminara la transmisión en horario estelar.

En los siguientes minutos, Trump lanzó múltiples mensajes notoriamente enfadado en contra de varios de sus opositores.

A lo largo de sus publicaciones, el ex mandatario estadounidense reiteró que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó su oferta de enviar 100,000 soldados de la Guardia Nacional a Washington antes de los disturbios, y preguntó al panel por qué no habían abordado ese tema.

Cabe señalar que no existe evidencia de que Trump o la Casa Blanca hubieran emitido tal propuesta o solicitud de tropas.

“El Comité No Selecto se niega a hacer esto porque pone fin a su caso falso”, dijo Trump, y agregó: “¿Habrá alguna mención o estudio por parte de los No Selectos de cómo se amañaron y robaron las elecciones? Hay tanta evidencia, pero los No Selectos no quieren que se vea de ninguna manera, y por una buena razón, ¡arruinaría su última estafa”.

En otra publicación, volvió a arremeter contra Pelosi. “¡Es culpa de Nancy Pelosi! ¡Ella rechazó las tropas! ¡Quizás estaba desconectada, tal vez buscando a su esposo!”.

Donald Trump también restó valor al testimonio de Sarah Matthews, exsecretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, quien fue uno de los testigos presenciales en la audiencia.

“¿Pero no esta esta la misma Sarah Matthews, a quien no conozco, quien dijo cosas tan bonitas sobre mí el 20 de enero, o mucho después del 6 de enero?”, cuestionó.

Trump hacía referencia a un tuit que le dedicó Matthews en su último día como presidente, en el que decía: “Gracias presidente Trump y vicepresidente Pence por su servicio al pueblo estadounidense. Fue el mayor honor y privilegia de mi vida servir a esta gran nación”.

No obstante, Matthews señaló ante el Congreso que decidió dejar su cargo el mismo 6 de enero, luego de que Trump tuiteara que Pence “no tuvo el coraje” de oponerse a la declaración de la victoria electoral de Joe Biden.

Luego de una larga secuencia de publicaciones, Trump volvió a insistir en que las elecciones presidenciales del 2020 fueron manipuladas en su contra.

“Tuve una elección manipulada y robada a mí y a nuestro país. Estados Unidos se va al infierno. ¿Se supone que debo estar feliz?”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba