Casa BlancaEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Desalojan sector de la Casa Blanca tras el hallazgo de cocaína

El Servicio Secreto de Estados Unidos dispuso el desalojo temporal de una zona de la Casa Blanca el pasado domingo, tras el hallazgo de un “polvo blanco”. Luego de un testeo preliminar, se confirmó que la sustancia encontrada era cocaína.

Según Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, la sustancia será sometida a más pruebas para determinar con más exactitud su naturaleza y saber cómo llegó a la residencia presidencial. Agregó que el hallazgo no representaba una amenaza, de acuerdo al departamento de bomberos de D.C., que respondió al incidente.

Guglielmi detalló que el presidente Joe Biden no se encontraba en la Casa Blanca en el momento de la evacuación.

Señaló que el descubrimiento provocó una alerta de seguridad elevada, dado que Washington no es ajeno a las amenazas de atentados terroristas utilizando elementos tóxicos en polvo.

Posteriormente, se supo que la droga se encontró en el área de la biblioteca de la Casa Blanca, ubicada en la planta baja. Esta zona es una de las pocas que reciben visitas por parte de turistas, quienes pueden acceder previa reserva por medio de las embajadas o representantes en el Capitolio.

El Servicio Secreto cuenta con registros de todas las entradas y salidas del lugar, además de grabaciones en video. Por ello, pueden determinar sin problema qué personas tuvieron acceso a la biblioteca.

Cabe señalar que la biblioteca no forma parte de las instalaciones donde reside o trabaja el presidente.

A través de un despacho radial con una marca de tiempo de 8:49, un miembro del cuerpo de bomberos especializado en materiales peligrosos dijo: “Tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína”.

El reporte fue registrado en el portal web openmhz.com, que brinda acceso a transmisiones radiales en vivo y archivadas en los departamentos de policía y de bomberos.

Un funcionario que pidió mantener su identidad en reserva detalló que se realizó una llamada desde la Casa Blanca el domingo por la noche, y agregó que la cantidad de la sustancia encontrada era pequeña.

El presidente Biden y su familia se encontraban en Camp David (Maryland) desde el viernes. Recién el martes en la mañana retornaron a Washington para participar en las actividades por el 4 de julio, día de la independencia.

Tras conocerse el hallazgo, miembros del Partido Republicano encontraron una oportunidad para cuestionar al gobierno.

“Nunca encontraron cocaína en la Casa Blanca cuando allí vivía (Donald) Trump”, comentó el diputado conservador de Indiana, Jim Banks.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba