Estados UnidosNoticiasOriente MedioÚltima Hora

Biden alista viaje a Israel este miércoles en medio del conflicto con Hamás

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará este miércoles a Israel para dar una muestra de respaldo ese país en el conflicto que mantiene con el grupo yihadista Hamás. El anuncio lo realizó el secretario de Estado, Antony Blinken, quien se encuentra en una gira por el Medio Oriente.

“(Biden) viene aquí en un momento crítico para Israel, para la región y para el mundo”, anunció Blinken.

En otro momento, dio a conocer que Estados Unidos e Israel acordaron elaborar un plan para facilitar la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

“Hoy, y a petición nuestra, Estados Unidos e Israel han acordado desarrollar un plan que permitirá que la ayuda humanitaria de las naciones donantes y las organizaciones multinacionales llegue a los civiles en Gaza”, manifestó.

En las primeras horas del lunes, las autoridades de Israel desconocieron los informes que hablaban de un supuesto acuerdo de alto al fuego en parte de la Franja de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria y la entrada de personas con pasaportes internacionales a Egipto. En tanto, las fuerzas locales seguían bombardeando el enclave palestino.

Transcurrida más de una semana desde el sorpresivo ataque terrorista de Hamás en el sur de Israel, el Estado hebreo continúa preparando su anunciada incursión terrestre sobre la Franja de Gaza. Los funcionarios palestinos afirman que más de 2,800 personas han muerto por los bombardeos que Israel viene lanzando en represalia, mientras que casi 11,000 resultaron heridas, incluyendo a un gran número de mujeres y niños.

El gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado su intención por eliminar a Hamás. Por su parte, Joe Biden dijo en una reciente entrevista que una ocupación sobre Gaza sería un “grave error”.

Pese a que el gobierno estadounidense respalda a Israel en la guerra contra Hamás, ha pedido en varias ocasiones que haga lo posible para minimizar el número de víctimas civiles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba