Estados UnidosÚltima Hora

Demócratas de la Cámara de Representantes revelan artículos de juicio político a Trump

El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerry Nadler, anunció el martes dos artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump. Los cargos son por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

“Él puso en peligro nuestra democracia, puso en peligro nuestra seguridad”, dijo Nadler, demócrata por Nueva Jersey, al anunciar los cargos ante el retrato de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos.

Los cargos presentados el martes se derivan de la presión de Trump sobre Ucrania para que anunciara investigaciones a sus rivales políticos mientras retenía la ayuda al país.

La presidenta de la Cámara de Representantes, flanqueada por los presidentes de las comisiones que participaron en la investigación de juicio político calificó el momento como un “acto solemne”.

Se anticipa que la votación en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes tenga lugar en cuestión de días y que en el pleno de la Cámara se vote para Navidad.

Trump es el cuarto presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político. Si es acusado, será el tercer presidente en enfrentar un juicio en el Senado.

Más temprano el martes, el presidente Trump tuiteó que no hizo «NADA» mal y que acusar a un presidente con su historial sería «pura locura política».

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba