América LatinaNoticias

Avianca anuncia reanudación de vuelos internacionales desde el lunes

La aerolínea Avianca anuncio que retomará sus vuelos internacionales partiendo de suelo colombiano desde el lunes 28 de setiembre. Las operaciones de la compañía se irán reanudando de forma gradual, iniciando con salidas desde la ciudad de Medellín hacia Estados Unidos.

Como se recuerda, los vuelos comerciales con destino internacional fueron suspendidos en Colombia debido a la pandemia del coronavirus, por lo que no operan desde el pasado 23 de marzo. En esta primera fase de reapertura, los vuelos saldrán en dirección a las ciudades de Miami y Nueva York.

Para el primero de octubre, la compañía seguirá expandiendo sus operaciones con vuelos desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York. Para el 15 del próximo mes, se añadirán vuelos hacia Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Punta Cana, Santo Domingo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, San Salvador y Washington.

«Estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia, esto permitirá que conectemos familias y negocios y que a su vez se reactive la cadena productiva de este sector que impulsa a miles de colombianos», dijo el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Anko van der Werff, citado en el comunicado.

El directivo manifestó que la compañía aérea reanudará sus actividades de forma gradual y dijo que en los próximos días dará “más buenas noticias” sobre su operación.

Inicialmente, las operaciones de Avianca se realizarán con una flota de 34 aviones, que incluye modelos Airbus A319, Airbus 320 y Boeing 878. La empresa detalló que, durante la paralización de vuelos, los aviones pasaron por revisiones de mantenimiento para garantizar su buen estado.

Para esta nueva fase Avianca implementó protocolos de bioseguridad que fueron probados exitosamente en más de 400 vuelos especiales en los que se transportaron más de 45,500 personas que buscaban regresar a sus hogares durante los meses de la cuarentena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba