Estados UnidosÚltima Hora

EE.UU.: Apoyaremos a cualquiera que ocupe presidencia de AN de Venezuela

EE.UU.: Apoyaremos a cualquiera que ocupe presidencia de AN de Venezuela 2

Estados Unidos dará su apoyo a cualquiera que sea elegido presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, a puertas de las elecciones de una nueva directiva del legislativo, que se llevarán a cabo el 5 de enero del 2020.

Así lo señaló el viernes el secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, Michael Kozak, a los periodistas: “Apoyaremos a cualquiera que tenga ese cargo, pero tengo razones para creer que será Juan Guaidó”.

El aval de EE.UU. al presidente interino, dijo Kozak, no es a Guaidó “como persona sino como presidente electo” de la Asamblea Nacional “y, por lo tanto, al funcionamiento de la Constitución”.

Sin embargo, una nota publicada por el medio estadounidense Bloomberg afirma que la Casa Blanca está perdiendo la confianza en que Guaidó, y su gobierno interino, puedan “derrocar” a Nicolás Maduro.

Según el informe, los principales asesores del presidente Donald Trump están considerando estrategias nuevas y más agresivas para alcanzar sus objetivos en el país suramericano.

La Casa Blanca y Kozak lo desmintieron, reforzando su apoyo al líder opositor.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.