Estados UnidosÚltima Hora

Wall Street repunta por renovada esperanza de acuerdo comercial entre EE.UU. y China

Wall Street repunta por renovada esperanza de acuerdo comercial entre EE.UU. y China 2

Los principales índices de Wall Street repuntaron el miércoles tras cuatro sesiones con pérdidas, luego de la divulgación de un informe según el cual Estados Unidos y China se están acercando a un acuerdo comercial de “fase uno”.

Washington y Pekín están más cerca de llegar a un tratado sobre los aranceles que serán suspendidos en la “fase uno” de pacto comercial, reportó Bloomberg citando fuentes, un día después de que comentarios del presidente Donald Trump y del secretario de Comercio Wilbur Ross enfriaran las esperanzas de una posible resolución a corto plazo.

Una racha alcista de los tres índices principales a niveles récord, que había sido impulsada por el optimismo en torno al comercio, llegó a su fin la semana pasada, a medida que crecía la tensión entre ambas potencias por la situación en Hong Kong.

Las vicisitudes en torno al comercio también han hecho que los inversionistas se muestren desconfiados, más aún después de que el último mes de 2018 fue el peor diciembre en Wall Street desde la Gran Depresión.

Los mercados ignoraron el informe de empleo de ADP, que mostró que los empleadores privados estadounidenses crearon en noviembre la menor cantidad de puestos de trabajo en seis meses.

Escuche este informe aquí:

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.