EuropaInternacionalNoticiasSociedad y FarándulaÚltima Hora
Tendencia

Charles III rindió tributo a Elizabeth II en su primer discurso oficial como rey del Reino Unido

El nuevo monarca del Reino Unido, Charles III, pronunció su primer discurso al país, en el que rindió homenaje a su madre, la reina Elizabeth II, quien falleció ayer por la tarde. Según el protocolo británico, será proclamado este sábado en el palacio de St. James en Londres, frente al Consejo de Ascenso.

“Hoy les hablo con sentimientos de profunda tristeza. A lo largo de toda su vida, Su Majestad la reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia”, dijo Charles III en un discurso pregrabado de 9 minutos.

“La reina Elizabeth tuvo una buena vida. Cumplió su promesa con el destino y hoy lloramos su muerte de la forma más profunda. Esa promesa de servicio de por vida se las renuevo a todos ustedes hoy”, agregó.

Como parte de sus primeras acciones como monarca, Charles III anunció la entrega de los títulos de príncipe y princesa de Gales a su hijo mayor William y su esposa Kate. Estos son los mismos títulos que utilizaron Charles y su difunta esposa, la recordada Lady Diana.

“Con Katherine a su lado, nuestro nuevo príncipe y princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital”, aseguró.

Por otro lado, hizo mención de su hijo menor, el príncipe Harry, y su nuera Meghan Markle, cuya relación con la familia real se ha tensado luego de que decidieran abandonar la vida monárquica y mudarse a California.

“También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan, mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, señaló el rey.

Charles III pronunció su discurso sentado en un escritorio, con un retrato de la reina Isabel II a su lado.

“A mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: Gracias por su amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años”, dijo.

En relación a su futuro como monarca, Charles III se comprometió a seguir el camino de su madre y dedicar su vida al servicio del pueblo británico y los miembros de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

“Al igual que la reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, ahora también yo me comprometo solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación”, dijo.

Y agregó: “Dondequiera que viva en el Reino Unido, o en los reinos y territorios de todo el mundo, y cualquiera que sea su origen o creencias, me esforzaré por servirle con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba