Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal

El actor estadounidense Bruce Willis, de 67 años de edad, ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD), una enfermedad que implica diferentes trastornos cerebrales en los lóbulos frontal y temporal. El anuncio fue realizado por la familia de la estrella de Hollywood.

A través de una publicación en Instagram, la familia de Bruce Willis indicó que se trataba de un diagnóstico actualizado y más específico de su diagnóstico de afasia, conocido el año pasado. Esta afección dificulta la capacidad de quien la sufre para comprender el lenguaje y comunicarse.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera del 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce”, se lee en la publicación.

“Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, agregó la familia de Willis.

La familia del protagonista de “Duro de Matar” agradeció a todos sus seguidores por “la efusión de amor y compasión” durante los diez últimos meses.

“Su generosidad de espíritu ha sido abrumadora y estamos tremendamente agradecidos por ello”, expresó la familia el jueves.

Según la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD), esta enfermedad es una de las formas de demencia más comunes en personas menores de 60 años. Señaló también que es una afección más común de lo que sugieren las estadísticas, ya que puede llevar varios años recibir un diagnóstico formal.

Si bien actualmente no existe una cura ni tratamientos disponibles para la afección, la familia Willis escribe que esperan ayudar a cambiar esa realidad.

“A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba