Ciencias y Tecnología

Microsoft contrata a exsecretario de Justicia como auditor

Microsoft contrata a exsecretario de Justicia como auditor 4

Microsoft informó que ha contratado al exsecretario de Justicia, Eric Holder, para auditar su inversión en una empresa de aparatos de reconocimiento facial que escanea rostros en retenes militares israelíes.

En un comunicado, Microsoft precisó que Holder encabezará un equipo de exfiscales federales para determinar si las aplicaciones tecnológicas de la empresa israelí AnyVision cumplen los principios éticos de la compañía contra el uso del reconocimiento facial con fines de vigilancia masiva.

AnyVision anunció en junio una inversión de 74 millones de dólares por un grupo que incluye la división de capital de riesgo de Microsoft. La firma y el respaldo que recibió de Microsoft atrajeron la atención de la gente cuando las fuerzas armadas israelíes instalaron artefactos de reconocimiento facial en los cruces del territorio palestino de Cisjordania a Israel.

AnyVision ha dicho que el empleo de esa tecnología en cruces fronterizos es similar a su uso en algunos aeropuertos.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.