Sin Categoría

Registro de sitio Neo Nazi cancelado por GoDaddy, luego por Google

New York, NY — 15 de Ago. (voa) • GoDaddy Inc. (GDDY.N) reveló este domingo a través de Twitter que le había dado a ‘The Daily Stormer’, 24 horas para mover su dominio a otro proveedor, explicando que el espacio había violado los términos de servicio de GoDaddy. El sitio web de la supremacía blanca, asociado con el movimiento alt-right, ayudó a organizar el mitin del fin de semana en Charlottesville, Virginia, que se tornó violento.

GoDaddy temía que el sitio pudiera ser usado para incitar más violencia después de los eventos en Charlottesville, incluyendo la muerte de Heather Heyer, quien fue atropellada por un automóvil supuestamente conducido por un hombre con opiniones nacionalistas.

«Con la violencia que se produjo durante el fin de semana, la compañía creyó que este sitio podría incitar a más violencia», según informó una una fuente de GoDaddy que prefirió guardar su identidad.

El ‘Daily Stormer’, respondió a su bloqueo, moviendo su registro a los dominios de Google de Alphabet Inc (GOOGL.O), que ofrece transferencias a través de un proceso en línea automatizado que la compañía de Internet dice que suele tardar 20 minutos o menos en completarse.

Sin embargo, el dominio que luego fue registrado con Google poco antes de las 8 am hora de California anunció también su bloqueo a las 10:56 de la mañana. «No queremos que nuestros servicios inciten a la violencia», dijo la organización.

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a los grupos de supremacistas blancos, incluido KKK como “criminales y rufianes”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba