AsiaInternacional

Corea del Norte reanudará negociaciones nucleares con EE.UU.

Pyongyang, Corea del Norte –– Corea del Norte y Estados Unidos han acordado reanudar las negociaciones nucleares el 5 de octubre tras un bloqueo de varios meses, informó el martes en un comunicado el viceministro norcoreano de Exteriores, Choe Son Hui.

Corea del Norte ha exigido la retirada de sanciones a cambio de un desarme.

El funcionario informó que Pyongyang y Washington tendrán un contacto preliminar el 4 de octubre antes de mantener conversaciones de trabajo el 5 de octubre. No fue inmediatamente informado el lugar donde ocurrirá la reunión.

“Es mi expectativa que las negociaciones de trabajo aceleren el desarrollo positivo de las relaciones entre la República Democrática Popular de Corea y Estados Unidos”, dijo Choe en el texto.

Las negociaciones nucleares han estado por meses detenidas. La más reciente cumbre se celebró en Vietnam en febrero. La reunión entre el presidente Donald Trump y el mandatario norcoreano, Kim Jong Un, terminó abruptamente cuando Washington rechazó las peticiones de Pyongyang de que se redujeran las sanciones paa cambio de renunciar a parte de su capacidad nuclear.

El anuncio de Choe llega después de que Corea del Norte elogiara a Trump el mes pasado por sugerir que Washington debería emplear un “nuevo método” que no especificó en las negociaciones con Pyongyang.

Corea del Norte ha celebrado además la decisión de Trump de destituir a su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, que defendía un modelo más fuerte a seguir.

(Con información de Reuters y AP)

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.