Diario Digital St. LouisRecomendamosVideo ReportajeVideos St.Louis

Gobernador añadirá efectivos estatales en la lucha contra la violencia en St. Louis

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • El Gobernador de Missouri, Mike Parson, junto a la Alcalde Lyda Krewson y el Ejecutivo del Condado, Sam Page anunciaron el jueves la disponibilidad de 25 efectivos de la Patrulla de Carreteras (Missouri Highway Patrol), para aliviar a la policía local en su lucha contra la violencia.

El operativo será una colaboración entre el gobierno federal, estatal y local para elevar el nivel de respuesta contra el crimen violento que asedia la ciudad y condado. Una ola de violencia que ha cobrado la vida de más de 20 jóvenes este verano.

«Estamos comprometido de hacer todo lo que podamos en el nivel estatal, pero no podemos hacerlo solos, es verdaderamente un esfuerzo de equipo.» dijo el Gobernador. «Quiero ser claro de que este no es un problema de St. Louis, Kansas City o Springfield, es un problema de Missouri y debe ser atendido.»

La colaboración de agencias de orden público empezará el 1 de Octubre y enfocará en los crímenes y criminales más violentos. La Patrulla de Carretera estará enfocada en identificar el paso de drogas y otras actividades ilegales sobre las principales autopistas de St. Louis y tendrán a su disposición lectores de placas de auto para identificar a personas buscadas por la ley que tengan orden de captura.

El Gobernador aseveró un aumento de intolerancia hacia el crimen sin precedentes, poniendo en alto la eliminación de personas violentas entre la población.

Sin embargo, sobre las leyes que permiten las armas de fuego, el Gobernador se mantuvo firme en su apoyo a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que prescribe derechos de armas a la ciudadanía.

«Ese es un proceso legislativo del que tendremos que pasar» dijo el Gobernador Parson. «Yo he sido muy abierto sobre eso, yo apoyo que los ciudadanos que obedecen la ley tengan armas, pero nunca he especulado sobre un paquete legislativo hasta haberlo visto pasar por mi escritorio, «

El gobernador tomó nota de las muertes de los jóvenes este verano, y subrayó que sin importar la edad, nadie merece morir por la violencia.

El Gobernador Republicano, apuntó a la necesidad de ampliar varios programa de lucha contra el crimen como es el «Shot Spotter» o localizador de disparos. La tecnología triangula el origen del sonido de un disparo, dando a la policía información en tiempo real de cuándo ocurren los tiroteos, permitiendo una más rápida respuesta a los eventos en que se descarga un arma de fuego.

La Alcalde Krewson dijo que la prevención del crimen debe de ser uno de los puntos más necesitados del plan. Programas de prevención como el encontrar empleo de verano para los más jóvenes, ayudan a prevenir interacciones con pandillas y enseña una responsabilidad laboral y fiscal que sirve como lección de vida.

El Gobernador Parson subrayó la necesidad de más policías en St.Louis y describió la profesión en decaída por no encontrar nuevo reclutamiento para aumentar la demanda.

El gasto será de tres a cuatro millones de dólares, incluyendo los salarios de los efectivos añadidos y se programa seguirá en pie mientras se vean resultados.

Actualmente la fiscalía está procesando unos 1000 casos de crímenes involucrando armas de fuego, otros 2000 serán entregados pronto a los fiscales en sus respectivos distritos.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba