Estados UnidosÚltima Hora

Tormenta invernal complica planes de viaje de Acción de Gracias

Un día después de causar estragos en las Montañas Rocosas, una poderosa tormenta invernal se extendió por el Medio Oeste el miércoles, amenazando con complicar los planes de Acción de Gracias para millones de personas durante una de las semanas de viaje más concurridas del año.

La tormenta, a la que se atribuyó a una muerte y cientos de vuelos cancelados, avanzó hacia el este por Dakota del Sur, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin. Cayeron cerca de 30 centímetros de nieve en algunas áreas incluso cuando el sistema se debilitó y se dirigió hacia Nueva York y Pensilvania.

Pero el oeste no estaba libre de mal tiempo. Un «ciclón bomba» causado por una rápida caída de la presión del aire trajo nieve a las montañas y viento y lluvia a lo largo de las costas de California y Oregón. Los conductores en la carretera interestatal 5 cerca del límite entre Oregón y California pasaron 17 horas o más en tráfico detenido mientras las condiciones de la tormenta de nieve giraban afuera. Algunos dormían en sus vehículos.

«Es una de esas cosas, no podrías inventarlo si lo intentas», dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Brent Hewett sobre las tormentas consecutivas que se forman durante las vacaciones.

Con información de AP

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba