Ciencias y Tecnología

Las redes testificarán sobre violencia y extremismo en línea

Las redes testificarán sobre violencia y extremismo en línea 2

Google, Facebook Inc y Twitter Inc testificarán la próxima semana ante un panel del Senado de EE. UU. sobre los esfuerzos de las empresas de medios sociales para eliminar contenido violento de las plataformas en línea, dijo el panel en un comunicado el miércoles.

La audiencia del 18 de septiembre del Comisión de Comercio del Senado se debe a la creciente preocupación en el Congreso sobre el uso de las redes sociales por parte de personas que cometen tiroteos y otros actos violentos. La semana pasada, el propietario de 8chan, un tablero de mensajes en línea vinculado a varios tiroteos masivos recientes, hizo una declaración en Capitol Hill.

La audiencia “examinará la proliferación del extremismo en línea y explorará la efectividad de los esfuerzos de la industria para eliminar contenido violento de las plataformas en línea. Los testigos discutirán cómo las empresas de tecnología están trabajando con las fuerzas del orden cuando se identifica contenido violento o amenazante y los procesos para eliminar dicho contenido”, agregó la Comisión.

Monika Bickert, directora de gestión de políticas globales de Facebook, Nick Pickles, director de políticas públicas de Twitter, y Derek Slater, director global de políticas de información de Google, testificarán.

Facebook y Google confirmaron que participarán, pero declinaron hacer más comentarios. Twitter no hizo comentarios de inmediato.

En mayo, Facebook dijo que bloquearía temporalmente a los usuarios que violen las reglas de transmisión de video en vivo. Ello a raíz de una protesta internacional generada cuando un hombre armado mató a 51 personas en Nueva Zelanda y transmitió el ataque en vivo en su página.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.