América Latina

Venezuela : Enviados de Bachelet visitan la prisión de Ramo Verde

La ONG venezolana Foro Penal informó que expertos enviados por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunieron con varios de los catalogados como presos políticos que permanecen recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, informó en su cuenta de Twitter que la visita ocurrió el pasado viernes.

Romero indicó que la visita se produce en momentos en que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro sigue sin cumplir las recomendaciones dejadas por Bachelet en el informe de su visita al país.

Foro Penal elogió la visita. El vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, dijo que los enviados de Bachelet conversaron con Vasco da Costa, Jesús Medina Ezaine, José Alberto Marulanda, William Aguado y Eva Lugo.

Himiob relató que los delegados de Bachelet se reunieron previamente con varias ONG defensoras de los derechos humanos para indagar información sobre los casos más «evidentes de violaciones a los derechos humanos”.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba