Principal / Noticias / Economía y Negocios / Amazon busca contratar 30 mil personas en EE.UU.

Amazon busca contratar 30 mil personas en EE.UU.

Nueva York, N.Y. –– (Redacción VoA) • Amazon organizará ferias de empleo en Estados Unidos con el objetivo de contratar a 30.000 personas para principios del año que entra, aumentando un 5% su fuerza laboral mundial.

El gigante de las ventas por internet busca todo tipo de empleados, desde ingenieros de software con un sueldo superior a 100.000 dólares al año, hasta personal de bodegas con un suelo al menos de 15 dólares la hora para empacar y enviar los pedidos. La compañía dio a conocer que hay puestos de medio y tiempo completo y que incluyen prestaciones. Estas contrataciones son adicionales a las que suele hacer por la temporada navideña.

Las ferias de empleo podrían ser necesarias para Amazon. Con el desempleo en su nivel más bajo en 50 años en Estados Unidos, los trabajadores tienen más opciones y los empleadores necesitan trabajar más duro para ocupar los puestos vacantes. Hace unos meses, Amazon anunció un programa para involucrar a más de sus empleados en puestos tecnológicos, prometiendo volver a capacitar a 100.000 empleados con nuevas capacidades.

Amazon dijo que los eventos de contratación se llevarán a cabo el 17 de septiembre en seis ubicaciones en donde considera que pueden encontrar el mejor talento: Arlington, Virginia, en donde construye su segunda sede; Boston; Chicago; Dallas; Nashville, Tennessee; y en Seattle, ciudad donde está basada.

Escuche este informe aquí:

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

China y EE.UU. mantendrán conversaciones comerciales en octubre

China y Estados Unidos acordaron mantener conversaciones comerciales de alto nivel a principios de octubre en Washington, dijo el jueves el Ministerio de Comercio de China, en un contexto de temor a que la escalada de la guerra comercial desencadene una recesión económica mundial.