Economía y Negocios

Trump advierte a China que no demore las conversaciones comerciales

Washington D.C. –– (Redacción VoA) • El presidente Donald Trump advirtió el martes que sería aún “más severo” con Pekín en un segundo mandato si las conversaciones comerciales se prolongan, lo cual ha despertado el temor en el mercado de que las disputas comerciales desencadenen una recesión.

Las dos economías más grandes del mundo se volvieron a imponer aranceles el domingo, intensificando una escalada que ha perturbado los mercados financieros y generó el espectro de una recesión global.

Los negociadores estadounidenses y chinos se reunirán este mes en persona aquí en la capital norteamericana, pero aún no se ha establecido una fecha.

Las acciones de Estados Unidos cayeron el martes por datos según los cuales la actividad manufacturera se contrajo por primera vez desde agosto de 2016, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a su nivel más bajo desde julio de 2016.

Trump ignoró los datos económicos negativos recientes y en un mensaje en Twitter dijo que a Estados Unidos “le está yendo muy bien en las negociaciones con China” y destacó el daño que los aranceles estadounidenses estaban causando a Pekín.

Trump afirmó que si ambos países no resuelven su disputa y resulta reelecto “el acuerdo se tornará más severo. Mientras tanto, agregó, la cadena de suministro china se derrumbará y las empresas, empleo y dinero, habrán desaparecido”.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba