Sin Categoría

Las ciudades de St. Louis y Rosario, Argentina se declaran ciudades hermanas

DELEGACIÓN COMPLETÓ SU VIAJE EL 11 DE NOVIEMBRE

St. Louis, MO — 11 de Nov. • Una delegación compuesta por 30 miembros de la comunidad de negocios y líderes políticos de St. Louis regresa de la Argentina hoy día con una nueva resolución que nombra la Ciudad de Rosario y Saint Louis como ciudades hermanas.

El viaje a Sur América es una iniciativa de varias organizaciones de desarrollo económico que incluyen el World Trade Center, el St. Louis Economic Development al igual que líderes de empresas y entidades locales como es la Cámara de Comercio Hispana de St. Louis, la cual es representada por su presidente, Karlos Ramirez.

Muchos de estas figuras de comercio y desarrollo económico se han dado cuenta de la importancia de la economía de argentina y han lanzado la iniciativa de sumarse con propósito en buscar lazos comerciales con el país latinoamericano.

«Estamos buscando lazos con Argentina y hay un plan para nombrar St. Louis y la ciudad Argentina de Rosario como ciudades hermanas» dijo Karlos Ramirez a Diario Digital antes de partir en su viaje.

Argentina ya cuenta con lazos importantes con St. Louis a través de empresas locales como Monsanto y Bunge, las cuales centran sus actividades alrededor de procesos y programas agrícolas.

La misión de comercio busca ampliar estos logros a otras industrias y aprovechar las oportunidades vigentes que existen entre ambos lugares.

Tras una serie de reuniones y presentaciones, ambas delegaciones aprendieron de las oportunidades que se pudieran desarrollar en los espacios de agricultura, Bio Tecnología, de Finanzas y la innovación que ha sido un motor viable para St. Louis en años recientes.

Uno de los programas de interacción incluyó un oportunidad de conocer y negociar con 50 empresas y organizaciones argentinas que pudieran tener interés en St. Louis como sede o plataforma de comercio.

El Director Ejecutivo del World Trade Center, Tim Nowak así como la Directora Ejecutiva del Proyecto Mosaico, Betsy Cohen formaron parte de la delegación. Estas dos organizaciones han sido instrumentos de fomento de la marca St. Louis, en particular en como se percibe desde el exterior.

Nowak expresó la intención de un enfoque hacia la ganadería y agricultura, dos sectores de importancia para las economías de las dos ciudades. «Estamos emocionados de este viaje,» dijo Nowak. «Por una mano, hay tantas cosas emocionantes ocurriendo en la región de St. Louis y tenemos una oportunidad de contar esas historias. Por el otro lado, una de nuestras metas principales el aprender de los líderes en Buenos Aires y Rosario. Queremos oír sus historias y ver de primera mano lo que están haciendo.»

Durante el viaje se realizaron múltiples alianzas y contactos y la empresa Yield Lab anunció la apertura de un nuevo acelerador de tecnología agrícola en Rosario, Argentina.

La ciudad de Rosario esta situada a orillas del río Paraná a 300 km de la capital de Buenos Aires. Tanto St. Louis como Rosario cuentan con muchos rasgos compartidos tanto geográficos como gastronómicos. Por ejemplo, en ambas ciudades se come buena carne asada.

Uno de los empresarios que viajó con la delegación sanluiseña es el dueño del restaurante de BBQ «Sugar Fire» el cual tuvo oportunidad de cocinar platos al estilo St. Louis para sus contrapartes argentinos. De igual manera se regresó la cortesía con un asado típico argentino.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba