Estados Unidos

Suspenden búsqueda de sobrevivientes en incendio de bote en California

Santa Barbara, California –– (Redacción VoA) • Autoridades dicen que no hay indicios de que cualquiera de las personas que estaban debajo de las cubiertas de un yate de buceo escapara cuando la embarcación se incendió frente al sur de California.

«Lamentablemente no se han encontrado sobrevivientes adicionales. Otras 16 víctimas fueron ubicadas en los esfuerzos de ayer por la tarde y fueron llevadas de vuelta a la oficina de nuestro forense. Esto hace un total de 20 víctimas que han sido recuperadas y transportadas a la oficina de nuestro forense», dijo el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

Brown, anunció la noticia el martes cuando la Guardia Costera y otras agencias suspendieron la búsqueda de sobrevivientes adicionales más allá de los cinco miembros de la tripulación que fueron rescatados la madrugada del lunes en la isla de Santa Cruz.

Brown dice que los restos recuperados incluyen 11 mujeres y nueve hombres y se usará ADN para identificarlos.

«Hasta ahora las víctimas solo se han identificado como 11 restos femeninos y 9 masculinos», dijo el alguacil.

Se cree que había 33 pasajeros y un miembro de la tripulación durmiendo debajo de las cubiertas en el momento del incendio. Se presume que todos han muerto.

Brown dijo que parece que la salida de los camarotes y una escotilla de escape fueron bloqueados por el fuego.

Señaló el jefe policial que hubo varias otras víctimas que fueron vistas por los buzos, en algún lugar de la embarcación, «entre cuatro y seis, que todavía están dentro de los restos (del naufragio), pero debido a la ubicación del bote no pudieron ser recuperados antes del anochecer».

Indicó el alguacil Brown que este martes se realizarán esfuerzos para estabilizar el bote a fin de que los buzos puedan ingresar de manera segura, registrarlo y recuperar víctimas adicionales.

Los buzos también mapearán un área de búsqueda basada en las corrientes y el campo de escombros que tiene un tamaño de aproximadamente media milla en los esfuerzos que se están haciendo para recuperar víctimas y pruebas adicionales.

El alguacil informó además que los miembros de la tripulación que escaparon del bote han presentado declaraciones por escrito a las autoridades y se espera que sean entrevistados en las próximas horas.

Brown dice que las explosiones, sobre las que informó un testigo en otro barco, ocurrieron después de que el incendio había comenzado y pueden haber sido tanques de oxígeno o propano que estaban estallando.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba