Diario Digital Houston

Ted Cruz: “ Venezuela y Estados Unidos siempre han sido amigos”

Houston, Texas –– (Redacción Diario Digital) • El Senador republicano por Texas, Ted Cruz dirigió la palabra en un foro dirigido a tratar aspectos de la política Internacional, e inmigración el jueves en Houston.

El Senador habló sobre la relación comercial de los los Estados Unidos con China y subrayó la dificultad de establecer tratados comerciales con el país asiático, particularmente porque es frecuente el cambio regular que realiza China en las negociaciones o la reglas resultantes.

Cruz notó que las importaciones de Los Estados Unidos desde China son menores que los productos Chinos que son importados a este país. 

Ted Cruz tocó el tema de Rusia, que en años pasados ha sido un tema polémico en relación a las acusación de que Donald Trump obtuvo el poder de la Casa Blanca mediante injerencia del gobierno ruso en las elecciones.

El senador describió a Rusia como un «Oportunista Comercial» el cual ha causado incertidumbre en las relaciones comerciales con los Estados Unidos.

Haciendo gala de su estilo, con el que se describe así mismo con como el : “ Halcón no intervencionista”, sugiriendo que es importante estar vigilante ante los movimientos Rusos, tanto en materia comercial, como en la Geopolítica.

Ted Cruz hizo ejemplo de la situación de contaminación del oleoducto de Druzhba, que está impactando fuertemente los envíos de crudo a Europa. Debido a esta, situación  las refinerías están trabajando a media capacidad. 

El tema de Corea del Norte también fue tratado en el foro y Cruz aprovechó en calificar al dirigente Norcoreano Kim Jong-UN como un «Gran Mentiroso», comparándolo con mafiosos del crimen organizado quea desmienten sus fechorías con una falsa moral.

El Senador no dejó de aprovechar el momento para criticar a la gestión del Presidente Obama, refiriéndose según él, a  desaciertos con respecto a la operación de asalto para asesinar al Líder Libio Muamar Gadafi,  manifestando que hoy en dia, Libia representa  una mayor amenaza que cuando Gadafi, estaba al mando. Situación similar a la operación para desalojar a Sadam Hussein.

Con respecto a la inmigración, el Senador dijo que el gobierno, no está en contra de la inmigración, ya que Estados Unidos, es un país de inmigrantes, él mismo es hijo de Cubanos,  pero la inmigración tiene que ser Legal, que siga los procedimientos disponibles por las leyes.

Habló de lo complejo de la situación migratoria actual, de la sobre-saturación de los albergues y de la gran manipulación de los medios con respecto a ese tópico. También hizo su comentario crítico a la administración Demócrata anterior, mencionando, que muchas veces se hicieron la vista corta en en relación a este tema, sin llegar a aportar soluciones y que la crisis por la que se atraviesa actualmente,  es a consecuencia de no haber tomado las medidas adecuadas a su debido momento.

Cuando le preguntaron sobre la masacre de El Paso, y qué había que hacer para evitar más eventos de esa naturaleza, el Senador expresó los esfuerzos que se han venido haciendo tales como: asignar más presupuesto para tener detectores de metales en las escuelas, reforzar la preparación tanto a profesores y alumnos para saber cómo actuar ante una situación como esa y hacer revisiones más rigurosas en las entradas de las instituciones educativas. Pero una de las cosas más importantes que mencionó fue,  que era necesario trabajar en la formación de valores de las familias y la sociedad del país y que esto requiere un gran esfuerzo. 

En su charla, el tópico que estuvo ausente fue el tema Venezolano. Al finalizar la charla, Diario Digital tuvo la oportunidad de conversar unos pocos minutos con el Senador respecto al tema, básicamente dos aspectos: 

Uno es la disposición del gobierno del Presidente Trump para solucionar la crisis en Venezuela y el otro, el tema de alguna medida de  protección a los Venezolanos que se encuentran en Los Estados Unidos con un estado migratorio “dudoso” o “incierto.

La respuesta a las dos preguntas fue la misma: no ha llegado el momento para extremar medidas, pese a que la actual administración, está haciendo todos los esfuerzos para presionar al régimen de Maduro  a través de sanciones y bloqueos, pero todavía hay pasos que dar hacia adelante.

En mi corta conversación con el Senador,  mencionó, que Venezuela es desde hace mucho tiempo un país amigo de Los Estados Unidos y que hay que ponerle fin a este distanciamiento. 

(Artículo preparado por Henner Truchsess y Jaime Klein)

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba